Reportan fallas para entrar en el nuevo sistema de agilización del Saime

Saime

Reportan fallas para entrar en el nuevo sistema de agilización del Saime | Foto: Archivo

El nuevo sistema para agilizar el trámite del pasaporte ha traído contratiempos electrónicos en la página web del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

De 376 personas que participaron en una encuesta realizada por El Nacional en sus redes sociales, 88% aseguró que no ha podido ingresar a la página web desde que se habilitó la agilización del pasaporte.

Asimismo, la mayoría de los consultados tildaban las nuevas tarifas de excesivas y un abuso para quienes tienen desde al año pasado esperando la entrega de la libreta.

Esto es un total abuso. Tengo desde octubre esperando y hay personas que tienen más meses, como para que nos vengan a decir que hay que bajarse más de la mula”, comentó Johnny Pérez, al ser consultado por el diario sobre el aumento de la tarifa y el retraso en la entrega del documento.

“Ahora quieren cobrarles estas matracas a los que ya estaban en trámites de pasaporte”, expresó Domingo Vásquez, otro de los entrevistados.

La semana pasada el organismo ajustó la tarifa para la solicitud del pasaporte. Ahora los usuarios deberán pagar 3.600 bolívares (12 unidades tributarias) por el trámite, 51.000 bolívares (170 unidades tributarias) por la cita y 67.800 bolívares (226 unidades tributarias) para cubrir la agilización, un total 122.400 bolívares que solo podrán cancelarse con tarjeta de crédito.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a