Por ser los primeros: Avanzada Progresista pagó un alto costo en validación

Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista |Foto: Globovisión

Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista |Foto: Globovisión

Este lunes el secretario general de Avanzada Progresista, Luis Romero, en entrevista por Globovisión señaló que el partido tuvo un “alto costo” tras ser el primero en participar en la jornada de validación de militancia. 

Romero detalló que el sistema “falló” en ocasiones, pero a pesar de los obstáculos el partido logró tener éxito en varias entidades. 

“Es la primera vez que los partidos tenemos que ir a un proceso como este y por ser los primeros tuvimos que pagar un alto costo político y sufrimos las fallas del sistema. Los próximos partidos seguramente aprenderán de los errores que cometimos en esta validación”, destacó según reseña El Nacional. 

Asimismo explicó que las fallas fueron esencialmente  técnicas; las máquinas comenzaron a operar aproximadamente a las 10:00 am por lo que no contaron los votos rápidamente. En horas de la tarde hubo déficit de material de papelería  y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Y hasta los momentos no se ha entregado el acta de la validación.

Romero aseguró que Avanzada Progresista aseguró que el partido logró validarse en 15 estados y completó 0.5% del padrón electoral, cifra que cubriría el requisito para legalizar a la organización.

“Aproximadamente 61.000 personas en todo el país apoyaron a nuestra dirigencia. A pesar de que somos un partido tan joven y no podemos competer con el monstruo del PSUV (Partido Socialista Unidos de Venezuela), este proceso para nosotros fue un éxito”, agregó. 

Recordemos que esta primera jornada iniciada este fin de semana (04 y 05 de marzo), contó con la participación de los siguientes partidos políticos: 

  1. La Organización Kilométrica Venezuela (OK Venezuela)

  2. Vamos Adelante

  3. Avanzada Progresista (AP)

  4. La Fuerza del Cambio (FDC)

  5. Movimiento Progresista de Venezuela (MPV)

  6. Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora (Moverse)


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a