Partidos de la MUD debaten si se mantendrán en proceso de validación

Vicente Bello, Coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD | Foto: archivo

Vicente Bello, Coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD | Foto: archivo

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, en entrevista con el diario La Verdad, informó que la coalición de partidos evaluará entre lunes y martes si continuarán en proceso de validación, teniendo en cuenta los resultados de esta primera jornada. 

De igual forma, Bello sostiene que debe esperarse a que “llegue la información de todo el país acerca de cómo arrancó este proceso”. En cuanto a solicitar la “suspensión del proceso”, destaca que es un tema que debe debatirse en la Unidad. 

Sin embargo, una de las opciones a la que puede recurrir algunos partidos es abstenerse a participar en el proceso de validación de las próximas jornadas. Pero esta es una decisión que todavía está en “veremos”. 

“Debemos esperar el informe detallado de cada uno de los municipios a nivel nacional, hasta que no tengamos todas las estadísticas y detalles de lo que ocurrió en cada estado no podemos adelantar una opinión”, señaló. 

Bello reiteró que entre los representantes de los nueve partidos de la oposición que conforman la secretaría ejecutiva general de la MUD, harán un debate para tomar una decisión conjunta.

Manifestó que el documento, consignado el 2 de marzo al ente comicial en el cual pedían mejorar el proceso de recolección de manifestación de voluntades, no tienen muchas expectativas.

“Hasta ahora el CNE no ha respondido, es muy usual que cuando se introduce un documento el ente comicial responda, muy pocas veces lo ha hecho”, puntualizó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a