Niegan agua y medicinas a dos presos políticos

Nuevo conflicto en el Rodeo II

Los presos políticos Efraín Ortefa y Vasco da Costa se encuentra en la cárcel Rodeo II

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, advirtió la salud de los presos políticos Efraín Ortega y Vasco da Costa, detenidos debido a las protestas de 2014, ha empeorado por la falta de medicinas y el acceso al agua potable a la que son sometidos, publica El Nacional.

En el caso de Ortega, explica que son tres los padecimientos que afronta: 11 trombosis en la pierna, lo que implica  que su circulación sea deficiente; los cólicos nefríticos y problemas del corazón.

“Por esta situación se desmayó el día que le tocaba la audiencia y además tuvo un sangrado por la nariz”, denunció.

De igual manera, padece la falta de acceso al agua potable. “En Rodeo II no hay agua, lo que acrecienta su agonía. En cualquier momento puede morir”, afirmó Romero, al tiempo que denunció que en el centro de reclusión le niegan el traslado a un centro de salud para que revisen su grave cuadro clínico.

Aseveró que Ortega debe salir en libertad inmediatamente  ya que expiró el periodo de la privación de libertad preventiva establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.  

En cuanto al caso de Vasco da Costa, señaló que el politólogo lleva 15 días sin recibir sus medicamentos para la diabetes.

“Aquí se evidencia cómo se usa la enfermedad como mecanismo de tortura y el defensor del Pueblo no hace referencia a estas situaciones”, apuntó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a