Evo Morales hará pausa en su tratamiento médico por aniversario de muerte de Chávez
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que este domingo acompañará a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en los actos por el cuarto aniversario de la muerte del líder venezolano Hugo Chávez.
“Mañana acompañaré al hermano Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los 4 años de la partida del Comandante eterno Hugo Chávez”, escribió en Twitter Morales, quien se encuentra en La Habana recuperándose de una enfermedad vírica y una sinusitis.
Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años, víctima de un cáncer. La figura que Chávez construyó durante todo su periodo presidencial lo ha convertido en una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.
La muerte de Chávez afectó profundamente al presidente Morales, que siempre se refiere al desaparecido líder como su “hermano” y a quien se pudo ver llorando la noche en que se anunció el fallecimiento del entonces presidente de Venezuela.
Maduro instalará este domingo la XIV cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA TCP), en coincidencia con los cuatro años del fallecimiento de Chávez.
Las autoridades venezolanas han anunciado que también se desarrollarán diferentes actividades para conmemorar el aniversario de la muerte del expresidente, que se extenderán hasta el próximo 15 de marzo y que contarán con la participación de cerca de 200 invitados internacionales.
El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, se encuentra en Caracas desde el viernes para participar en estas actividades. EFE