Internacionales

Estiman que Trump volverá a intentar nuevo decreto migratorio este lunes

Presidente Donald Trump| Foto: Agencia

Presidente Donald Trump| Foto: Agencia

El presidente estadounidense Donald Trump posiblemente intente una nueva versión de su decreto sobre la inmigración, suspendido por la justicia tras haber suscitado una enorme controversia y haber sembrado el caos en los aeropuertos del país, informó un medio de comunicación.

El mandatario firmará el nuevo decreto en el Departamento de Seguridad Interior, señaló la publicación Politico citando a altos funcionarios del gobierno, aunque no precisó fecha se espera que sea mañana. 

Según este medio especializado en la actualidad política, no fue posible saber los cambios que Trump introducirá en el texto.

El decreto del 27 de enero prohibía el ingreso a Estados Unidos por 90 días de personas originarias de siete países de población mayoritariamente musulmana. Y por 120 días de los refugiados de cualquier procedencia y de los refugiados sirios de manera permanente.

La medida provocó indignación en todo el mundo y una ola de protestas en Estados Unidos, así como el caos en los aeropuertos.

El 3 de febrero un juez de Seattle bloqueó la aplicación del decreto y el 9 de febrero el tribunal de apelaciones de San Francisco  mantuvo esta suspensión. AFP


LEA TAMBIÉN:

Donald Trump acusó a Obama de «pinchar» su teléfono durante la campaña electoral

Diputado mexicano escaló valla fronteriza con EEUU para demostrar a Trump lo «ridículo» del muro (+video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a