¡Entérese! Pasaporte venezolano es el más costoso en la región (+precios)

Pasaporte

Pasaporte venezolano | Imagen de referencia

El costo de la expedición del pasaporte en Venezuela con su nuevo servicio de “agilización” posiciona al país en el tope de la lista como uno de los más caros de Latinoamerica; sobrepasando a los demás países de la región con creces, según publica El Nacional.

El Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció hace unos días un nuevo servicio “express” para aquellos venezolanos que quieran tramitar este documento en 72 horas. Para este servicio se cancelan 3.600 bolívares (12 unidades tributarias) como pago por el trámite, 51.000 bolívares (170 unidades tributarias) por la cita, y 67.800 bolívares (226 unidades tributarias) para cubrir la “agilización”. En total: 122.400 bolívares.

Según reveló una fuente del Banco Central de Venezuela (BCV) al medio, todos los repuestos y materiales necesarios para la realización de cada pasaporte son adquiridos a tasa preferencial de Bs. 10 por cada dólar.

De igual manera, las libretas son compradas por el Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a la Casa de la Moneda por tan solo 540 bolívares.

La cifra se traduce en tan solo una sexta parte de lo cancelan los usuarios por la agilización del proceso, el cual, a tasa preferencial, cifra en  USD 12.200.

A continuación el costo del trámite en otros países de la región:


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a