“Infiltrados” planeaban sacar 3.000 cajas de Clap por Colombia, denunció Maduro
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que unas 3000 cajas con alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), fueron incautadas en la frontera de Zulia y Colombia para ser vendidas en la vecina nación.
El primer mandatario aseguró que los involucrados en el hecho ilícito fueron capturados, y recalcó que “en los Clap no hay inflación, no hay ladrones, no hay bachaqueros. Aunque por ahí nos han infiltrado”.
En este sentido, solicitó al Fiscalía y al Poder Judicial que actúe con todo el peso de la ley para que los “infiltrados” sean castigados.
Maduro recordó que las cajas Clap son vendidas a Bs. 10 mil ya que supone un 20% de ganancia para el Estado. Este 20% se invierte en la reposición de la inversión y además para garantizar el servicio a largo plazo.
“¿En cuánto vendemos nosotros, teniendo nosotros la ganancia de 20% para reponer la inversión y seguir comprando y seguir llevando? ¡En 10.000 bolívares! Capitalismo versus socialismo ¿Qué quiere usted?”, refirió al respecto.
Lea también: