Saab: Ojalá que aplausos de ahora a Trump no se conviertan en lágrimas mañana

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab, el defensor del pueblo, afirmó este jueves que la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está llena de contradicciones.

“Observo en esa gestión demasiadas contradicciones. En la campaña, él hablo de tener relaciones multilaterales con Rusia, con China y uno asume que también tendría que ser  con América Latina (…) Él habló  de combatir el terrorismo donde esté y denunció que Obama y Clinton financiaron a ISIS, al Estado Islámico”, expresó durante una entrevista en el programa Con todo y Penzini, por Globovisión..

En este sentido, Saab manifestó que espera que los aplausos que ahora recibe en mandatario norteamericano no se conviertan en lágrimas.

“Ojalá que esos aplausos de ahora no se conviertan en lágrimas mañana porque nosotros hemos observado cómo estos cambios terminan produciendo circunstancias, en este caso, en países que han sido señalados previamente y amenazados, que terminan en guerras fratricidas”.

Criticó que ahora se ve a un Trump, “que va a construir un muro, que por cierto ya existe, pero lo hará más largo, más alto”. Aseveró que con su lenguaje y políticas ha insultado y ofendido la identidad de los mexicanos.

“Los ha llamado ignorantes (…)  Contrató a diez mil nuevos agentes en migración, con qué objetivo, con el objetivo de deportar a quienes él llama inmigrantes indeseables. Allí estarán desde venezolanos, mexicanos, de cualquier otro país”. 

“Cuando Obama estaba en la presidencia, le dieron el Premio Nobel de la Paz, era el papá de los  helados, y da la casualidad  que mientras él hablaba de eso, deportaba mexicanos, deportaba países, propició  la invasión de Libia donde mató al jefe de Estado de esa nación, y luego que lo matan, Hillary Clinton dice  ‘fuimos, vencimos y lo matamos’. Imagínate en qué manos estuvo el planeta (…) La excusa era un Estado foragido como quieren calificar ahora a Venezuela para invadirlo, ocuparlo y apoderarse de las riquezas petroleras”, aseguró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a