Museo Marino de Margarita cerró sus puertas por falta de recursos

Museo Marino de Margarita cierra sus puertas por falta de recursos | Foto: El Clarín

Museo Marino de Margarita cierra sus puertas por falta de recursos | Foto: El Clarín

Tras 22 años abierto al público, el Museo Marino de Margarita, ubicado en Boca de Río, estado Nueva Esparta, ha sido clausurado temporalmente debido a la falta de recursos y a la ausencia progresiva de los turistas, quienes aportaban el 90% del ingreso que percibía la institución.

“El 10% de su presupuesto, viene del sector privado o público, como una vez paso con el Consejo Nacional de la Cultura mejor conocido como el Conac. A partir de febrero de 2016 el número de visitantes decayó hasta un 70%, esto en comparación a años anteriores”, detalló el actual Director de Relaciones Interinstitucionales de la fundación, Bladimir Rodríguez, en entrevista concedida al diario El Universal.

Añadió que este año solo han asistido al museo un total de 30 mil visitas pagas de casi 100 mil que esperaban en años anteriores.

Pensábamos que podíamos esperar hasta el mes de agosto en temporada alta, pero no fue así. El Museo fue gastando sus ahorros hasta que llegó el momento que tuvieron que cerrar para evitar un mal mayor”, apuntó.

“La reestructuración de la organización pasó a ser una prioridad para la fundación” en palabras de su propio director. Luego de tres meses de haber cerrado, están buscando la manera de poder hacer una apertura digna que les permita mantenerse por medios propios.

“Actualmente estamos haciendo una campaña para recolectar fondos a través de las redes sociales del museo (@museomarinodemargarita y @museomarino). Para lograr el objetivo de poder hacer una buena apertura”, comentó Rodríguez.

Además, el director de la fundación comentó que “para nadie es un secreto que el turismo en Margarita no está pasando por su mejor momento, de hecho estos carnavales solo hubo una ocupación del 30% en los hoteles de la isla”.

En el mejor momento en que se encontraba el Museo, la nómina contaba con unos 30 empleados, en su actualidad solo quedan 10. Bladimir Rodríguez afirmó “que para garantizar el funcionamiento y una apertura digna, se necesita tener garantizado los fondos de varios meses, para cuidar el desempeño y funcionamiento del Museo”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a