Guevara: Maduro es el principal responsable de la desaparición de Leopoldo López

Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara | Foto: @TIRSOFLORES

Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara | Foto: @TIRSOFLORES

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró este jueves que el principal responsable de la desaparición de Leopoldo López es el presidente Nicolás Maduro, y añadió que también tienen responsabilidad el ministro Vladimir Padrino López y el Defensor del pueblo, Tareck William Saab.

“Le hacemos un llamado a estas personas porque en sus manos está la vida de Leopoldo López, ustedes tienen el deber de informarle a su familia”, dijo Guevara desde la cárcel de Ramo Verde a donde asistió junto a la activista por los DDHH, Lilian Tintori, para constatar el estado del líder opositor.

El parlamentario reiteró que sus familiares tienen ocho días sin saber de Leopoldo López, consideró que la ausencia del líder opositor es “absolutamente grave” y expresó que acudirán a instancias internacionales.

“Así Leopoldo estuviese castigado nunca se le puede negar el derecho a que los abogados lo vean y ni siquiera los abogados lo han visto”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Defensa, Armando Armas, manifestó: “Estos poderes recurren al miedo para doblegar nuestras convicciones”.

Armas informó que llamarán a comparecer en la próxima sesión de la Comisión de Defensa al comandante de la cárcel militar de Ramo Verde, Jóse Salvador Vitoria, y al ministro Vladimir Padrino López.

Con información de El Nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a