Dejan en libertad al ex director del FMI hasta que se dicte una sentencia firme

Ex director de FMI es condenado a 4 años de prisión | Foto: AFP

Ex director de FMI es condenado a 4 años de prisión | Foto: AFP

El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) y quien fuera ministro de Economía y vicepresidente del gobierno español, Rodrigo Rato, seguirá en libertad sin medidas cautelares tras ser condenado por apropiación indebida.

Así lo sentenció la Audiencia Nacional de España, en una decisión que también afecta a Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid (entidad convertida luego Bankia) y también condenado en la misma causa.

La sala de lo Penal de la Audiencia, en una vista celebrado este viernes, ha considerado que a Rato “lo ampara la presunción de inocencia”.

EFE

Por lo que respecta a Blesa, destaca que no existe riesgo de destrucción de pruebas ni de reiteración el delito, y recuerda también que su comportamiento y su conducta durante el juicio hacen “innecesario” adoptar medidas cautelares.

Rato y Blesa fueron condenados a cuatro y seis años de cárcel, respectivamente, por el uso de tarjetas opacas de Caja Madrid, pues ambos presidieron esa entidad.

La sentencia se conoció el pasado 23 de febrero y señalaba a ambos como principales autores del delito de apropiación indebida al amparar el uso “particular” de unas tarjetas que cargaban contra el “caudal” de Caja Madrid, aun a sabiendas de que los gastos “iban en detrimento” del patrimonio de la entidad. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a