El Aissami: Mafias externas intentaron saquear al país llevándose 400 mil millones de bolívares

Tareck El Aissami | Foto: captura de video

Tareck El Aissami | Foto: captura de video

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y los ministros del gabinete Ejecutivo presentan este viernes el informe de gestión anual correspondiente a 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ante la situación de “desacato” de la Asamblea Nacional.

En su presentación, El Aissami reconoció que el 2016 “fue un año muy difícil”.

Aseveró que sumado a la denominada “guerra económica” que mantienen diversos sectores contra el país, también se atravesó la peor sequía generada por el fenómeno de El Niño, que “afectó nuestra nuestra agricultura y ganadería”, perjudicando la producción de nuestros alimentos.

De igual manera, afirmó que “como una medida de desesperación”, diversas mafias externas intentaron saquear al país llevándose el dinero venezolano.

“Tenemos evidencia de que se había llevado más de 400 mil millones de bolívares hacia diferentes destinos de mundo entero, principalmente la cercanía con nuestra frontera. Recientemente fue público y notorio la investigación de billetes  venezolanos en el Paraguay”, dijo El Aissami.

El funcionario manifestó que durante el 2016 se puso a prueba la “resistencia del venezolano de bien”, que tuvo que afrontar “una guerra no convencional liderada por cuatro variantes, el modelo rentista petrolero, Decreto del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, el golpe a la moneda nacional y el sabotaje a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a