“Sin margen de error” debe jugar La Vinotinto Sub17 contra Perú

Vinotinto Sub 17 |Foto cortesía

Vinotinto Sub 17 |Foto cortesía

Este jueves, la selección de Venezuela sub-17 enfrentará a las 5:00 pm, al equipo de Perú en su último partido correspondiente al grupo B.

La Vinotinto de lograr la victoria ante los incas,  le daría posibilidades de acceder al hexagonal final del suramericano que se disputa en Chile.           

Perú, último rival de los criollos es el único equipo del grupo B que no ha conseguido una victoria, por lo que tendrán que salir al engramado con la mentalidad de ganar si quieren avanzar.

“Nos estamos tomando muy en serio la situación del rival que seguramente nos va a dar muchas dificultades. Sin embargo, nosotros estamos preparados para vencerlas, para ir con tranquilidad y hacer nuestro trabajo. Cada partido es un desafío que lo utilizamos para crecer, para vencer, para mejorar y si lo hacemos con esa actitud seguramente tendremos resultados positivos”, aseguró el técnico José Hernández.

El estratega dijo haber estudiado al rival, pero considera un error plantear su juego a lo mostrado por la bicolor en sus primeros compromisos.

“Hemos visto a Perú, pero transferir eso nuestro partido es un error, se puede analizar para ver sus fortalezas y debilidades. Sería imprudente que a base de los resultados o por lo que podamos ver allí consideremos que tenemos algo a favor”, afirmó.

La Vinotinto no contará para su último juego con el medio campista Cristian Cásseres quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas. Sin embargo, Hernández señala que tiene a varios jugadores listos para  suplir esa baja.

“Nosotros tenemos muchas variantes, tenemos varias maneras de plantear el partido, pero eso lo definiremos después. En este momento estamos recuperándonos de nuestro último compromiso, acuérdate que no tenemos ni 24 horas de haber jugado ante Paraguay”, comentó.

“Jugaremos a las cinco de la tarde y por lo menos hará 38 grados, por eso estamos en una etapa de recuperación, realizaremos el último entrenamiento y en la noche estudiaremos esa variación”, concluyó.

En la segunda hora, la selección de Brasil se enfrentará a Paraguay en un duelo que podría definir el líder del grupo B. La Verdeamarela intentará asegurar su clasificación a la siguiente ronda y mantener el invicto que consiguió en sus dos primeros compromisos.

Por su parte, Paraguay llega en un buen momento tras el agónico empate conseguido ante Venezuela en los últimos minutos y que les permite seguir luchando por la clasificación.

Los errores son parte del juego

El agónico empate de Paraguay llegó tras la mala salida del arquero Carlos Olses. Muchas han sido las críticas para el joven guardameta.

“Nosotros tenemos tres arqueros extraordinarios, es una de las fortalezas de este equipo. Carlos Olses es uno de los arqueros más seguros del torneo, no lo digo yo, es lo que se está viendo y criticar la jugada es desconocer un poco de que va esto”, señaló José Hernández.

“El error lo gestionamos para convertirlo en una fortaleza, la palabra error para muchos es una palabra negativa, para nosotros en parte del proceso de formación. El error es uno de los elementos importantes por dos motivos el primero es que ellos crecen nuestros jugadores y a nosotros los técnicos nos da la oportunidad de crecer”, sentenció.

Con información de El Nacional


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a