Nelson Merentes aún no ha sido desincorporado del BCV (+Foto)

Nelson Merentes | Foto: Archivo

Nelson Merentes, Ex-presidente del BCV | Foto: Archivo

De acuerdo a un articulo publicado por El Cooperante, se evidenció que el ex presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, pese a haber renunciado a su cargo el pasado mes de enero, aún continúa percibiendo la totalidad de su salario.

Según el Seguro Social, Merentes se mantiene con el estado de “activo” en el ente financiero y continúa cotizando por el mismo. El total de su último salario que percibió en 2016 fue de 839,765,94 bolívares. 

En ese entonces, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el matemático presentó una carta de renuncia, pero no dio más detalles:  “Quiero anunciar el retiro del compañero Nelson Merentes, que ha pasado su carta para retirarse de la presidencia del Banco Central de Venezuela,”, dijo

Fuentes de El Cooperante aseguraron que el motivo del retiro de Merentes del BCV fue por  el “desastre” generado con el retiro de circulación de los billetes de 100 bolívares y la entrada de la ampliación del cono monetario.

Por otro lado, el ex ministro ha estado involucrado además, en múltiples escándalos, el más conocido fue el de su novia, una joven que supuestamente aún era menor de edad para el momento de la relación. En la cuenta de Instagram de quien era -o es- su compañera sentimental ya no aparecen imágenes ni mensajes que la vinculen con el exfuncionario chavista.

merentes830he98e3w2


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a