Ministro Reverol inauguró "Cancha de Paz" en Cumaná | Foto: @MIJPVenezuela

Ministro Reverol inauguró “Cancha de Paz” en Cumaná | Foto: @MIJPVenezuela

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, inauguró este miércoles una “Cancha de Paz” a través de la Gran Misión Justicia Socialista, en el sector La Gallera, en Cumaná.

“Este espacio se convertirá en un núcleo de paz, de masificación de la prevención  social y convivencia solidaria”, precisó, luego de recordar el propósito del proyecto Canchas de Paz: promover actividades deportivas, recreativas y culturales, orientadas a prevenir la violencia y el consumo de drogas en las comunidades más vulnerables.

Además, detalló que la obra, con la que se espera beneficiar a más de 27 mil personas, incluye cancha de usos múltiples; espacios para la práctica de ping pong, yoga, karate, boxeo y aerobics; y un área de gimnasio con 24 máquinas y seis bicicletas estacionarias. También cuenta con cafetería, enfermería, baños públicos, área administrativa, depósito de implementos deportivos y un tanque de agua.

Reverol aseguró que en la entidad se construirá un estadio de béisbol menor, que se traducirá en la expansión del núcleo central del Movimiento por la Paz y la Vida.

El ministro también informó que sostuvo una reunión con los 66 jefes y jefas de los cuadrantes de paz, quienes serán los responsables del espacio territorial, todos distribuidos en el espacio territorial y marítimo, 64 terrestres y 2 marítimos

Finalmente, precisó que la jurisdicción cuenta con sala de batallas, bases de misiones y la puesta en marcha de 34 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), todos distribuidos y manejados por los consejos comunales.


Lea también: