Delegación de estudiantes de la UCV representará a Venezuela ante la OEA

C56gGrPXEAQq1uD

Delegación UCVista representará a Venezuela ante la OEA | Foto: @Globovisión

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) partirán el próximo 8 de abril a Washington D.C para representar al país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), como parte de un modelo en el que participan universidades de toda América, donde cada delegación representa a un país y se desenvuelven como si fuera una sesión de la organización, reseña Globovisión.

“Es un modelo donde van delegaciones de todos los países, cada universidad representa un país, a nosotros nos tocó representar a Dominica”, comentó Victoria Merchán, delegada de la UCV para el modelo OEA 2017.

En ese sentido, Jolfre Rodríguez, jefe de la delegación explicó que el modelo tiene cinco comités al que van dos delegados y depende del comité hay varios temas,

“en el comité general se van a tocar temas de refugiados, en el primer comité se hablará sobre asuntos jurídicos, también se hablará de seguridad hemisférica, y desarrollo integral”.

Los jóvenes agregaron que son temas reales, temas que se están viviendo en cada uno de los países, pero tratados por estudiantes. “A nosotros nos presentan con cada uno de los comité, nos dan el tema que como comisión debemos tratar y de ahí desarrollamos un proyecto que llevaríamos a defender en cada comité”, señaló Merchán.

Agregó que son 10 estudiantes los que conforman la comisión venezolana, todos pertenecientes a la Universidad Central, “a nivel nacional, los estudiantes de la UCV somos los únicos que representamos a Venezuela ante la OEA”, aseveró Victoria Merchán.

Financiamiento

La delegación de estudiantes debe viajar a Washington D.C el próximo 8 de abril, puesto que, su participación ante la OEA comienza el 10 del referido mes y culmina el 14. Sin embargo, manifestaron que no son subsidiados por ningún ente gubernamental, ni empresa privada.

“El viaje es financiado por nosotros, realizamos actividades para recolectar dinero pero, la situación está difícil. Por políticas de la UCV, podemos utilizar su nombre para representarlos pero no nos ayudan monetariamente”, dijo Merchán.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a