Diputados oficialista rechazan resolución del senado de Estados Unidos sobre Venezuela (+Comunicado)

Héctor Rodríguez| Foto: Archivo

Héctor Rodríguez| Foto: Archivo

Este jueves los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP), fijaron posición en rechazo al documento aprobado por el Senado de los Estados Unidos, donde se manifiesta preocupación por Venezuela, en estos momentos de crisis constitucional. 

En tal sentido, los diputados oficialistas calificaron como “injerencista” el documento. Y a través de un comunicado aseguraron que los asuntos internos del país son “competencia exclusiva del Poder Público Nacional”. 

“Exigimos al Senado de Estados Unidos que cese de forma inmediata sus actuaciones contra Venezuela y le exhortamos a concentrarse en atender y resolver las graves crisis internas que atraviesa su propio país”, señalan los parlamentarios. 

La resolución del Senado apoya la aplicación de la Carta Democrática Interamericana sobre Venezuela. 

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Bloque Parlamentario de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más enérgico rechazo a la reciente resolución del Senado de Estados Unidos referida a asuntos que son competencia exclusiva del Poder Público Nacional.

Las actuaciones de las instituciones del Estado venezolano se enmarcan en el estricto respeto a la Constitución y demás leyes vigentes. Por lo tanto, cualquier declaración, resolución, decreto o ley que otros Estados aprueben sobre asuntos correspondientes a nuestra jurisdicción interna, carecen de validez, son ilegales, inaplicables e inaceptables por representar una flagrante violación de nuestra soberanía, así como de los más elementales principios consagrados en el derecho internacional.

Venezuela es y seguirá siendo una República independiente y soberana, no sujeta a presiones, chantajes ni mandatos externos, menos aun cuando éstos son emitidos con las pretensiones imperialistas de un Senado como el de Estados Unidos.

Esta nueva incursión injerencista producida en el marco de otras acciones hostiles contra nuestra Patria, dejan en evidencia, una vez más, el interés de poderosos factores hegemónicos dentro Estados Unidos que buscan doblegar la dignidad gigante de nuestro pueblo.

Exigimos al Senado de Estados Unidos que cese de forma inmediata sus actuaciones contra Venezuela y le exhortamos a concentrarse en atender y resolver las graves crisis internas que atraviesa su propio país.

El pueblo venezolano hará valer en cualquier circunstancia y ante cualquier poder imperial, los más de 200 años de vida independiente que hemos conquistado con grandes sacrificios. Como hijos e hijas de los libertadores de Nuestra América y del Comandante Supremo Hugo Chávez, reafirmamos nuestro derecho a ser libres y a desarrollar a plenitud el proyecto histórico sobre el que hemos decidido soberanamente.

Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, 01 de marzo de 2017


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a