Desarticulada banda colombiana que enviaba droga a Europa desde Venezuela

Imagen de referencia

Desarticulada banda colombiana que enviaba droga a Europa desde Venezuela | Imagen de referencia

Una banda de narcotraficantes fue desmantelada por la policía colombiana al ser responsables del envío de cocaína a Europa desde Venezuela y el Caribe.

Los funcionarios capturaron a 20 personas entre ella el jefe, Enrique Álvarez Quintero, conocido como “El señor de la guerra”.

Según las autoridades, Álvarez estuvo ligado a otros grandes narcotraficantes del país, como Miguel Arroyave, Pedro Oliviero Guerrero Castillo alias “Cuchillo” y Martín Farfán, conocido como “Pijarvey”.

“El señor de la guerra” poseía gran importancia dentro del narcotráfico en los Llanos Orientales donde tenía salida hacia la frontera con Venezuela.

La banda desmantelada operaba en el noroeste de Colombia, especialmente en la región del Catatumbo, donde se contactaba con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y la banda “Los Pelusos”.

De los 20 detenidos, 11 fueron capturados en flagrante y nueve por orden judicial, agregó la información.

Los capturados quedaron identificados como: Néstor Antonio Castañeda, alias “El Canoso”, quien se presentaba como un empresario dedicado a la hostelería y el turismo, con propiedades en Bogotá y Valledupar, capital del departamento del Cesar. Everney Ospina Bernal y su hijo Freiman Ospina Ospina, responsables de la producción de droga.

También José Oliviero Molina Sáenz, alias “Boyaco”; Edison Julián Rave Vargas, alias “El paisa”; Javier Ricardo Ramos Mateus, Carlos Raúl Castiblanco Veloza, y Hugo Humberto Hernández Rincón, entre otros.

Tras la operación policial se inició un proceso de extinción de dominio a los bienes de los integrantes de la banda. 

EFE.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a