Canciller de Holanda: El Reino debe permanecer muy vigilante a la situación de Venezuela

Bert Koenders, canciller holandés | Foto: Archivo

Bert Koenders, canciller de Holanda | Foto: Archivo

El Ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Bert Koenders, expresó este martes que el Reino debe permanecer “muy vigilante” acerca de la situación en la vecina Venezuela.

Así lo manifestó durante una conferencia de prensa después de la Conferencia Anual de Relaciones Exteriores del Reino realizada en Oranjestad, Curacao.

Koenders habló con los primeros ministros de Aruba, Curaçao y San Martín sobre escenarios específicos, de cómo lidiar con la crisis en Venezuela. Una crisis que podría afectar a los países caribeños del Reino (Aruba, Curazao y San Matín), dijo el ministro.

El ministro reconoció que la situación en Venezuela, desde su última visita a las islas, sólo ha empeorado. “No quiere caer en el pesimismo, sin embargo no hay razón para la ingenuidad“.

Dijo que todas las opciones son negociables. Pese a que la introducción de una visa para los venezolanos no fue discutida  durante la consulta, agregó que no se excluye esta opción.

Países Bajos, según Koenders, presiona a través de la embajada en Caracas para el pago de saldos atrasados por la venta de boletos aéreos a las autoridades venezolanas de las empresas Insel Air y Aruba Airlines.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a