Aseguran que importaciones del sector automotriz ha caído 90% desde 2012

Importación en Venezuela ha caído el 90%| Imagen de referencia

Importación en Venezuela ha caído el 90%| Imagen de referencia

La situación de crisis en el país sigue explayándose y subyugando a sectores del país. Entre ellos está sector automotriz, presenta una caída del 90% en sus importaciones, así lo señala Giuseppe Penélope, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra). 

Esta caída viene presentándose- dice Penélope- desde el año 2012, donde  más de 300 empresas autopartistas han cerrado sus puertas, incidiendo en más desabastecimiento y  desempleo. 

Para el presidente de Canidra, “la descapitalización de las empresas”, el “desabastecimiento entre 70 y 80%”,  “alza de los impuestos municipales entre 300 y 400%”, “deuda consolidada entre Cencoex, Cadivi y Corpovex” son costos que se suman a las estructuras de las empresas comercializadoras.

“Estamos atados de manos en el tema jurídico por la adquisición de Divisas, hemos solicitado al Estado abrir caminos legales para que el empresario pueda tranzar divisas para adquirir los repuestos”, señaló durante entrevista por Televen.

Igualmente alertó del peligro que conlleva la utilización de “repuestos remendados”, que se han convertido en una opción debido a la imperante escasez de repuestos. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a