Dennis Fernández niega que la AN esté promoviendo la injerencia extranjera en Venezuela

Parlamentarios de la Asamblea Nacional discutirán el abandono de cargo |Foto: Sumarium

AN niega estar promoviendo injerencia extranjera en la política venezolana | Foto: Sumarium

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Dennis Fernández, negó este jueves que el Parlamento busque la injerencia de otros países en la política venezolana.

En entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, la diputada indicó que la bancada opositora busca denunciar la grave crisis económica, política y social que atraviesa el país para que la comunidad internacional participe en una solución, y no, como aseguró la canciller Delcy Rodríguez, una intervención extranjera.

“Nosotros solicitamos que desde el exterior se tomen acciones para que se logre el respeto de los derechos humanos en Venezuela”, explicó Fernández.

En el caso de la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), la parlamentaria detalló que no se incurre en ninguna irregularidad en solicitarla, debido a que es un mecanismo que se aplica cuando ocurren abusos por parte de los gobiernos.

No tiene que ver con injerencia, es un organismo que está allí para velar por el respeto a los derechos humanos”, agregó Fernández.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a