AN debatirá petición de EE UU sobre activación de Carta Democrática

AN debatirá petición de EE UU sobre activación de Carta Democrática | Foto: @AsambleaVE

AN debatirá petición de EE UU sobre activación de Carta Democrática | Foto: @AsambleaVE

La Asamblea Nacional (AN) debatirá sobre el pronunciamiento del Parlamento de Estados Unidos en el que pide a la Organización de Estados Americanos (OEA) activar la Carta Democrática, así lo informó el jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, Stalin González.

En este sentido, el parlamentario afirmó que los organismos internacionales están cambiando su visión en relación a Venezuela. 

A su juicio, durante algún tiempo, “dentro de la plenaria de la OEA no se logró la cantidad de votos suficientes con opinión de lo que vive Venezuela esas opiniones han cambiado”.

El continente es distintos, hoy la realidad de la geopolítica de Venezuela es distinta, y seguramente darán resultados diferentes”, aseguró.

González también cuestionó la falta de pluralismo en el partido de Gobierno. Destacó que el madurismo mantiene secuestrado el voto y sentenció que “los organismos que creó parelelos a la OEA, como el Unasur y la Celac han cambiado”.

Aseveró, además, que en el país “no hay democracia, están secuestradas las instituciones. “Aquí estamos luchando para que haya un cambio político a través del voto”.

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, agradeció este miércoles el apoyo bipartidista del Senado de Estados Unidos para que el organismo aplique la Carta Democrática a Venezuela, un proceso que podría llevar a su suspensión del ente.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a