Vinotinto Sub 17 estuvo “a punto” de saborear victoria ante Paraguay, pero igualaron el marcador

Venezuela y Paraguay, Sub 17, igualaron el marcador |Foto: Twitter

Venezuela y Paraguay, Sub 17, igualaron el marcador |Foto: Twitter

A punto estuvo Venezuela de ganarle a Paraguay tras venir por detrás en el marcador, pero un tanto albirrojo en el último suspiro frustró la victoria. 

Muchas veces se escucha hablar en la previa de un partido contra Paraguay acerca de la garra guaraní, pero si un equipo mostró ímpetu frente a la albirroja fue la Vinotinto. El equipo venezolano, empató 2-2, pero estuvo a punto de conseguir una remontada digna de recordar.

El compromiso, desde luego, fue un vaivén para ambas selecciones. A lo largo del primer tiempo, Paraguay impuso condiciones, y mediante un juego plagado de vértigo, orden defensivo y transiciones rápidas, llegó a desquiciar a Venezuela, a la que le costaba tener la pelota y que la perdía rápidamente por pases largos e imprecisos producto de la presión del rival.

Y cuando peor parecía pasarlo el combinado criollo, los paraguayos abrieron el marcador, cuando al minuto 21 del primer tiempo Antonio Galeano hizo una jugada individual por banda derecha y fue derribado dentro del área por Adrián Zambrano, que se vio superado en velocidad y le cometió penal.

Desde los 12 pasos, fue el propio Galeano el que la mandó a guardar, con un disparo rasante colocado al poste izquierdo, que el portero Carlos Olses no pudo si quiera rozar pese a haberse lanzado hacia el lado correcto.

Transcurrieron así los minutos y Venezuela, desdibujada y superada, apenas podía inquitar. Tan solo un chute de Christian Cásseres desde fuera del área, que apenas llevó peligro, fue la chance más desequilibrante de los dirigidos por José Hernández.

La remontada

Una vez arrancó la segunda parte el partido se tornó totalmente distinto para Venezuela. La buena suerte se puso del lado de los criollos, que al minuto 48, en su primera oportunidad clara, igualaron las acciones, jugando ahora de manera asociada y a ras de césped: Cristian Makoun mandó un pase profundo para Jean Hurtado, que desde la izquierda dio un centro rastrero para Fereira, que a apenas centímetros de la línea de gol, fusiló a Paraguay.

De allí en adelante la Vinotinto aumentó en confianza, se consiguió con su juego y peleó, ahora sí, en igualdad de condiciones. Y lo consiguieron: Palmizano, desde banda derecha, se robó los aplausos del público al mandar un pase a línea de fondo para Hurtado, que ahora se vistió como asistente y se la dejó servida a Barragán, que al igual que Fereira, solo tuvo que empujarla.

La frustración

Con el 2-1 a favor, Venezuela tuvo chances para ampliar su ventaja, con disparos de Palmizano y Hurtado, pero no convirtieron y lo pagaron caro.

En el añadido, casi en el último suspiro, Olses se convirtió en “villano”, cuando falló en su intento de despejar un centro a la altura del punto penal, dejando su arco vacío para que un cabezazo de Morinígo se tradujera en empate y se frustraran así tres nuevos puntos, que acabaron reducidos en apenas para la Vinotinto, que ahora deberá sellar su pase al hexagonal en su presentación contra Perú.

Con información de Ovación Deportes


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a