Vente Venezuela denunció crisis venezolana ante instituciones de la UE

Vente Venezuela en España | Foto: Vente Venezuela prensa

Vente Venezuela en España | Foto: Vente Venezuela prensa

El grupo de integrantes de Vente Venezuela en Madrid, España, recorrió en Bruselas este martes y miércoles el Barrio Europeo, sede de las principales instituciones de la Unión Europea, ante la cual presentaron un detallado informe sobre la situación de crisis humanitaria y violación de derechos humanos en la nación suramericana. El texto fue presentado por el grupo ante representantes del Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

En el trabajo, los ventezolanos denunciaron una serie de problemas, que, a su juicio, son provocados por el mismo régimen de Nicolás Maduro para controlar a la sociedad e intentar perpetuar su dictadura. Entre los datos, mencionaron que 81,2% de la población de su país es pobre y 52%, pobre extrema.

Además, informaron a los europeos que la escasez de comida supera el 90% y la de medicamentos, el 85%. La inflación superó el 700% en 2016. Esto ha causado, según el grupo de dirigentes, que los venezolanos hoy pasen hambre o se mueran en los hospitales por falta de medicina. También mencionaron en el informe la deuda que el régimen venezolano tiene con el sector farmacéutico y que asciende a 4 mil millones de dólares.

Los ventezolanos también añadieron en el texto la reaparición en el país de enfermedades que estaban erradicadas, debido a la misma escasez de medicamentos: sarna, malaria y difteria (que ha cobrado la vida de más de 300 personas). 27 mil venezolanos murieron a manos del hampa en 2016, añadieron también en el informe.

Todo esto ha configurado un clima de tensión social “insostenible”, continúan, con una política de represión sistemática, que ha dejado como saldo en la actualidad a 126 presos políticos, una Asamblea Nacional (de mayoría opositora) desactivada por el Poder Judicial (sometido al Ejecutivo).

Para los dirigentes de Vente Venezuela, la comprensión de este panorama por parte de la comunidad internacional es fundamental, “ya que hay derechos humanos, fundamentales, que están siendo violados y es responsabilidad de toda la comunidad internacional atender esta situación, en un país geopolíticamente clave”.

Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a