Trump firma ley que permite comprar armas a trastornados mentales

Donald Trump|Foto: AP

Donald Trump | Foto: AP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos ratificó este miércoles la suspensión de una regulación impulsada por el ex presidente Barack Obama para impedir que personas con trastornos mentales puedan acceder a la compra de armas.

La medida que ahora ha sido revocada había sido impulsada por Obama dentro de su plan para aumentar los controles en el acceso a armas de fuego tras la matanza en un colegio en Newtown en 2012.

La norma, que se calcula que afectaba a 75.000 personas, exigía que la Dirección de Seguridad Social comunicase al gobierno federal los nombres de las personas que recibiesen ayuda con historial de enfermedades mentales para que no pudiesen comprar armas.

Por su parte, el senador demócrata Chris Murphy, que representa al estado de Connecticut, donde se produjo la matanza de Newtown, se mostró indignado al señalar que la normativa bloqueada solo afectaba a un grupo pequeño de personas.

“No se equivoquen, este voto realmente trataba de aumentar el conjunto de posibles clientes de la industria de armas, a costa de aquellos en peligro de hacerse daño a sí mismos o a otros”, dijo Dan Gross, presidente de la Brady Campaign para prevenir la violencia de armas.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a