Ramón Muchacho: “Es crucial para el país que se hagan elecciones”

Alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho | Foto: Archivo

Alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho | Foto: Archivo

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, afirmó este miércoles que “es crucial para el país que se celebren elecciones” para de resolver los problemas de la sociedad venezolana.

En entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el mandatario regional criticó el proceso de renovación de partidos.

A su juicio, las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) buscan “ilegalizar” a las toldas políticas que son absolutamente necesarias en democracia.

Señaló, además, que existe el riesgo de que en el país no se vuelvan a celebrar elecciones. “Tenemos un Gobierno que está atornillado en el poder y no lo quiere dejar (…) El Gobierno ha convertido al CNE en un cercenador de la libertad de los ciudadanos. El Gobierno lo que esta buscando es ilegalizar a los partidos y dejarlos al margen de la ley”, aseveró.

En este sentido, resaltó que la única ruta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para lograr un cambio político debe ser la electoral. “La cosa es bastante grave” y “la oposición se equivocaría si toma otro camino” que no sea la ruta electoral, afirmó.

Muchacho también se refirió a las pugnas internas que se han desatado en el seno de la coalición opositora. “En la MUD hemos cometido errores, ha habido aciertos y desaciertos. La unidad de los factores políticos es importante, pero no entiendo que haya actores de la oposición que parecieran que desprecian la unidad“, enfatizó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a