¡ENTÉRATE! Adrián Solano reveló de quién recibió ayuda tras estar retenido en París y quedarás atónito

Adrián Solano, deportista venezolano |Foto: AFP

Adrián Solano, deportista venezolano |Foto: AFP

El venezolano Adrián Solano, “el peor esquiador del mundo”, reveló que una vez salió del aeropuerto de París tras estar varios día retenido intentó comunicarse con César Baena, pero como no pudo en ese momento, llamó a la cónsul de Venezuela en Francia, Glenna Cabello, hermana del diputado chavista Diosdado Cabello, para que lo auxiliara.

“Salí a la calle y, a la primera persona que vi, le pedí que me prestara un teléfono para llamar. El señor no me entendía nada, pero hice lo que pude para que me entendiera las señas. Me prestó su celular y César no me atendía. Yo entré en pánico. Mientras intenté comunicarme con él pasaron como cinco minutos, los más largos y desesperantes de mi vida, y entonces opté por llamar a la cónsul, que me había dado su número. En 15 minutos se apareció en el lugar”, dijo en entrevista exclusiva al periodista Jhon Ramos publicada en la web Contrapunto.

Asimismo, precisó que “hasta ese momento yo solo sabía que se llamaba Glenna, pero no sabía su apellido. Cuando me rescató, me comentó que es la hermana de Diosdado Cabello y me dijo ‘vamos a resolver tu caso’“.

Contó que la diplomática lo hospedó en el “Hotel de la Juventud”, el cual costó 35 euros por la noche: “A la mañana siguiente me pasó buscando y me llevó a la aerolínea. Allí me explicaron que mi próximo vuelo era el 12 de marzo, día en el que tenía previsto regresarme a Venezuela después de competir en Lahti, y que lo máximo que podían hacer era adelantar mi regreso para el 24 de enero“.

“Por esa razón fue que estuve más días en París, y yo me imagino que la cónsul sintió la responsabilidad de ayudarme. Me dijo que, en vista de lo que yo había pasado, para que no perdiera el viaje me iba a mostrar la ciudad, para que al menos la conociera. Y yo pensé: ‘Bueno, estoy en París, mínimo una foto en la torre Eiffel me tengo que tomar’, porque siempre de ‘carajito’ uno se preguntaba cómo será conocer otro país, y ante esa oportunidad obviamente ni lo pensé”, reveló.

En cuanto a su participación en la competición en Finlandia, aseveró que no recibió “apoyo de nadie de este Gobierno. La única persona que me ayudó, además de César, fue un finlandés que se llama Aleksi Valavuori. Él ni siquiera sabía de la existencia de Venezuela, pero escuchó mi nombre en un periódico de su país que informó sobre mi deportación en Francia y me contactó. A la única persona ligada al Gobierno que agradezco es a la cónsul”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a