Interpol captura a hombre solicitado por obtención ilícita de divisas

Imagen de referencia

Detenido hombre por obtención ilícita de divisas | Imagen de referencia

Un sujeto identificado como Andrés Manuel Olivares Miranda, de 38 años de edad, fue detenido por la Interpol por los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documento público falso, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La detención se produjo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una comunicación emanada de la Oficina Central Nacional Interpol-Venezuela, en la que se informó que el sujeto se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos por el organismo de seguridad internacional.

El ciudadano tenía previsto importar al país dos máquinas, una para la preparación de frutos y hortalizas y otra para la preparación de alimentos. Sin embargo, al verificar la actividad aduanera de la empresa, se pudo evidenciar que no presentó movimientos aduaneros y las mercancías antes mencionadas no ingresaron al país, simulando una importación con la finalidad de obtener las divisas otorgadas por el Estado.

Durante las averiguaciones realizadas a través de los movimientos migratorios, se conoció que Olivares transitaba por Aruba, Suiza, Francia, Panamá, Estados Unidos y Venezuela.

Información cortesía del director del Cicpc


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a