Imputan a Mauricio Macri por la adjudicación de rutas aéreas a ‘Avianca’

Muricio Macri | Foto: Archivo

Muricio Macri | Foto: Archivo

El fiscal Jorge Di Lello imputó hoy al presidente Mauricio Macri, al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; otros funcionarios del Ejecutivo; al empresario Franco Macri y a miembros de la línea aérea Avianca por presuntamente incurrir en asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

En su requerimiento de instrucción, el titular de la Fiscalía N° 1 en lo Criminal y Correccional Federal se refirió al otorgamiento de rutas aéreas presuntamente destinado a beneficiar a Avian Líneas Aéreas, más conocida como Avianca, empresa que en 2016 adquirió la firma MacAir Jet SA, propiedad del Grupo Macri.

Di Lello impulsó la acción penal contra el presidente, su padre, el empresario Franco Macri; el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro Dietrich, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, y el director Nacional de Transporte Aéreo de la ANAC, Hernán Gómez.

La imputación también alcanza al director general de Logística de la Presidencia, Carlos Cobas; a los directivos de Avianca Germán Efromovich, Carlos Benjamín Colunga López y al titular de Unidos Air SA, Diego Colunga López.

El expediente se inició por una denuncia de los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié (Frente para la Victoria-PJ). En su presentación, los legisladores señalaron las posibles contrataciones del Estado con la empresa Avianca.

El fiscal Di Lello indicó: “El lunes 13 de febrero, la ANAC oficializó la entrega de rutas aéreas a Avian Líneas Aéreas (Avianca) a través de los dictámenes de la Junta Asesora del Transporte Aéreo de la Audiencia Pública N°218, autorizando la concesión por 15 años de todas las rutas solicitadas, en las que actualmente opera Aerolíneas Argentinas”.

El fiscal solicitó una serie de medidas de prueba. La causa está radicada en el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Sergio Torres. GDA


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a