GANA: “Urge la activación de la Carta Democrática”

Gran Alianza Nacional (GANA) | Imagen referencial

Gran Alianza Nacional (GANA) | Imagen referencial

Este miércoles 01 de marzo, la Gran Alianza Nacional (GANA) respaldó la solicitud de varios ONG’S, y demás organizaciones preocupadas por el país, quienes piden al secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro que se active la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno de Nicolás Maduro. 

Para el presidente de GANA, Enrique Aristeguieta Gramcko, la tiranía en Venezuela se profundiza; ejemplos de ello lo constituyen:

  •  1) La reciente medida tomada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  de evaluar el impacto de internet contra la revolución chavista”, censurando aún más, a los medios de comunicación convencionales y redes sociales.

  • 2) El nombramiento de Maikel Moreno como presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

  • 3) El reciente encarcelamiento ilegal del profesor universitario Santiago Guevara.  “Estos hechos se suman a la larga lista de violaciones a la democracia y a los derechos humanos. El sistema interamericano no puede permanecer indiferente frente a la destrucción de una nación hermana”, enfatizó.

Aristeguieta Gramcko reiteró además que “GANA es una plataforma de la sociedad civil creada en enero de este año, cuyo objetivo es, según indica su página VenezuelaGana.org “lograr un cambio de gobierno en Venezuela en el menor tiempo posible”.  

Aristeguieta Gramcko aclara que “GANA no compite con ningún otro movimiento, mucho menos con los partidos, puesto que no pretendemos lanzar candidatos, ni participar en elecciones. GANA no pretende absorber a nadie sino unir a todos. Queremos servir de enlace entre los grupos ya existentes, muchos de ellos dispersos, para lograr una gran unidad nacional que derrote a la dictadura”.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a