Exigen a Iris Varela explicar recientes irregularidades en las cárceles

Iris Valera | Foto: Archivo

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional José Brito informó que las comisiones permanentes de Culto y Régimen Penitenciario y Política Interior del Parlamento investigarán las irregularidades registradas en las cárceles venezolanas, debido a que “lamentablemente en el país manda el hampa”.

“Buscamos una explicación acerca de ese beneficio que desconocíamos los venezolanos, playa por cárcel, porque eso fue lo que se entendió en el caso de alias ‘Wilmito’ (…) Pero es que a los pocos días fueron asesinados supuestos compañeros del mismo sujeto que en vez de estar en un penal se encontraban fuera del retén de Vista Hermosa. Lo último fue una sede bancaria dentro de un centro penitenciario que despertó tanta controversia que hasta el mismo banco emitió comunicados, ya que desconocen tal acontecimiento”, dijo Brito.

El parlamentario negó que las cárceles venezolanas sean espacios de reinserción a la sociedad, pues considera que “son centros de potenciación delictiva y lo decimos porque se tiene conocimiento que desde esos lugares se planifican robos, secuestros, sicariatos y todo lo que conlleva a situaciones irregulares”.

En este sentido, indicó que han solicitado comparecencia de la ministra Varela ante la Comisión para esclarecer las irregularidades.

“Todo indica que el hampa actúa libremente con la vista complaciente de autoridades que son responsables directos de la impunidad que reina en Venezuela y el incremento de la ola violenta que viene colocando al país en una de las naciones más inseguras del mundo”, concluyó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a