En apenas 24 horas, siete presos se fugaron de 2 calabozos policiales

Centro de Coordinación Policial (CCP) de Lara, | Foto referencial

Centro de Coordinación Policial (CCP) de Lara, | Foto referencial

Este martes en la madrugada tres reos se fugaron de las celdas del calabozo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicado en Caraballeda, estado Vargas. Los reclusos rompieron los barrotes de la prisión y salieron por una de las puertas del recinto, al aprovecharse de un descuido de los funcionarios custodios, reseña El Nacional. 

Uno de los fugitivos, identificado como Yovanny Vera Vásquez, conocido como “el Músculo”, se residenciaba entre los sectores  Los Dos Cerritos y  Las Tunitas. Fue imputado por participar en el es secuestro de una madre e hijos de la familia Meneses,  ocurrido el pasado 8 de febrero, en un callejón en Maiquetía. Las víctimas no sufrieron lesiones.

Los otros evadidos son Henry León Castro, residenciado en Macuto; y Yorky Jesús Páez Moreno, residenciado en Carapita, en San Juan de Los Morros, quien estaba solicitado por el tribunal 3° de control de San Juan de Los Morros, por delito de hurto.

El funcionario de guardia entrante, al momento de conteo de los reos, se percató de que una de las puertas de uno de los calabozos estaba cortada y colocada para despistar a los funcionarios.

Varias alcabalas policiales fueron instaladas en las avenidas y calles circunvecinas, pero hasta ayer en la tarde no se conocía de la captura de ninguno de los evadidos.

En las últimas 24 horas han sido reportados 7 presos que han burlado la vigilancia en retenes policiales de esta entidad y están en la calle.

El lunes en la madrugada también se fugaron cuatro detenidos del retén de Macuto, informaron fuentes policiales. Estos fueron identificados como Jesús Castro, Elvis Márquez, Pablo Sáenz y Julio Barrios.

Según el comisario Ángel González, director de investigaciones de Polivargas, los detenidos rompieron el barrote de su celda y salieron del recinto a través del techo hasta saltar la pared perimetral. No suministró detalles de cómo lograron segmentar el barrote de la celda ni si encontraron armas filosas en ese lugar.


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a