Censuran la película “Tamara” en Hebraica y las universidades Católica y Santa Rosa

Película venezolana "Tamara" | Foto: Cortesía

Película venezolana “Tamara” | Foto: Cortesía

El Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica y algunas universidades venezolanas prohibieron la proyección de la película “Tamara” en sus instalaciones. El equipo de producción del filme, en pro de la libertad de pensamiento y en contra de la censura, decidió exponer la situación a la opinión pública.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) alegó que profesores de la institución se quejaron de la película por ser un producto que hace propaganda a la transexualidad.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) prohibió la exhibición de la película en una actividad académica

La directora del filme, Elia K. Schneider, expresó: Con estas actitudes sectarias, de censura, oculta en algunas universidades venezolanas, se está mutilando la libertad académica de investigación y creación, principios fundamentales que originaron el concepto de universidad como institución de educación superior y magnánimo en el resto del mundo.”

La cineasta, de ascendencia judía, también indicó que además solicitó hace algunas semanas las instalaciones de Hebraica para realizar una función, obteniendo una respuesta negativa por parte de la institución dada la temática del filme.

Ante esta situación, el actor Luis Fernández afirmó: “Prefiero hacerle propaganda a la transexualidad que es digna y no a la Iglesia Católica. Por fortuna no son las religiones de unos los que definen las normas de todos. Sobre la censura, que siempre es imbécil, prevalece históricamente la razón. De manera que con gran orgullo continuaré haciéndole propaganda a la transexualidad y defendiendo los derechos humanos de este colectivo, derechos sobre los que ninguna religión tiene autoridad, gracias a Dios”.

Con información de nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a