Arquitectos españoles fueron galardonados con el Premio Pritzker 2017 (+Obras)

RCR, Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta, arquitectos españoles | Foto: EFE

RCR, Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta, arquitectos españoles | Foto: EFE

Los arquitectos españoles Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta fueron galardonados este miércoles con el Premio Pritzker 2017 por su compromiso con el lugar en el que trabajan para la creación de espacios relacionados con sus contextos.

El anuncio fue realizado en Chicago (EE UU) por el presidente de la Fundación Hyatt, Tom Pritzker, que destacó el hecho de que el jurado haya elegido, por primera vez, a tres arquitectos como receptores del premio, que se otorga a sus trabajos y no al estudio que fundaron hace casi tres décadas.

“Aranda, Pigem y Vilalta han tenido un impacto en la disciplina más allá de su área inmediata. Sus trabajos abarcan tanto espacios públicos como privados, centros culturales o instituciones educativas y su habilidad para relacionar de forma intensa el medioambiente específico de cada lugar es un testimonio de su proceso y su profunda integridad”, señaló Pritzker.

“Es una gran alegría y responsabilidad. Estamos emocionados porque este año tres profesionales, que trabajamos juntos y estrechamente en todo lo que hacemos, seamos los reconocidos”, señaló Pigem.

Entre sus proyectos mas destacados están el centro de arte La Cuisine, en Nègrepelisse (Francia); el museo Soulages, en Rodez (Francia) -en colaboración con G. Trégouët, el restaurante Les Cols, en Olot; la Bodega Bell-Lloc, en Palamós (Gerona, España) o la Biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver, en Barcelona. 

“Han demostrado que la unidad de un material puede proporcionar una fuerza increíble y una gran simplicidad a un edificio”, resaltó el presidente del jurado, el arquitecto británico Glenn Murcutt, Premio Pritzker 2002. EFE

RCR | Centro de arte la cuisine

 

RCR | El museo Soulages de Rodez

 

RCR | Museo Pierre Soulages

RCR | Museo Pierre Soulages

 

RCR | Restaurante Les Cols

RCR | Restaurante Les Cols

RCR


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a