¡Insólito! Padrino López propone un comando “ciberguerra” para vigilar medios y redes sociales

Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa | Foto: Archivo

Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa | Foto: Archivo

Recientemente el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, ordenó a las Regiones de Defensa Integral, REDI, defender la “Revolución socialista” e incautar medios de comunicación, vigilar redes sociales. Y para esto creó una fuerza especial “ciberguerra” por si el escenario bélico contra el Gobierno Nacional se traslada a Internet.

Recordemos que el Ministro de Defensa y demás simpatizantes del oficialismo aseguran que contra el presidente Nicolás Maduro se gesta una “guerra no convencional”, es decir a través de las redes sociales. Por lo que ahora pretenden controlar este sector. 

En su plan para concretar la orden del Ministerio de la Defensa, el comandante de la REDI-Los Llanos, mayor general Iván Hidalgo Terán, considera que la FANB debe evaluar las redes sociales y el impacto de Internet contra “la revolución chavista”, reseña El Nacional.

La tesis del efectivo militar es que “es necesario tomar conciencia de una nueva amenaza”: los ataques cibernéticos. Por ello, aconseja desarrollar una “doctrina de ciberdefensa”, como política de Estado, que contribuya a la protección de “instalaciones críticas o estratégicas” y la adquisición de equipos tecnológicos para contrarrestar los eventuales hackers.

“Estamos sometidos a una guerra no convencional cuyo objetivo es la mente del hombre, debilitar su capacidad y voluntad de lucha, debilitar al Estado y sus instituciones, debilitar la FANB”, destaca Padrino López.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a