Vea que Carnavales financió supuestamente la empresa de Samark López (+Foto)

Samark López Bello, presunto testaferro de Tareck El Aissami también sancionado por EEUU | Foto: Archivo

Samark López Bello, presunto testaferro de Tareck El Aissami también sancionado por EEUU | Foto: Archivo

Samark López Bello, empresario venezolano sancionado por Estados Unidos por ser presunto testaferro del vicepresidente Tareck El Aissami, en los hechos de lavado de dinero, “volvió” a financiar los Carnavales de Tucupita este año, a través de su empresa Profit Corporation C.A, reseña El Cooperante. 

Según información del medio citado, la empresa Profit -al igual que el año pasado- corrió con los gastos de los desfiles y carrozas en el estado Delta Amacuro, con recursos de los que se desconocen su procedencia. 

Las relaciones de López Bello en la entidad se extienden. Presuntamente Samark estuvo detrás de las remodelaciones de la Catedral de Tucupita. Sus negocios en la región involucran al primo de la gobernadora Lizeta Hernández, Michel Abchi, excandidato a la Asamblea Nacional, y familia, pues  Cristina Ruiz de Abchi y Ludmila Gil, quienes protagonizaron en una oportunidad la donación de regalos, cuyos fondos provenían de la Fundación Janoko, creada por Samark.

Igualmente, el alcalde de Tucupita, Alexis González, ha sido salpicado en la trama corrupta. Ya que en 2016, López lo ayudó a pagar deudas, costear las premiaciones de los ganadores del Carnaval, entre otros favores.

Profit Corporation C.A. es una empresa  dedicada al “diseño y ejecución de proyectos multidisciplinarios en las etapas de ingeniería, procura, y construcción; abarcando los sectores de: Petróleo y Gas, Petroquímica, Distribución y Transmisión de Energía, Infraestructura Pública y Comercial, Transporte Masivo y Desarrollos Privados”.  

Esta compañía presuntamente es usada por Samark López para hacer negocios desde Venezuela y Florida, y ha tenido diversos contratos con Pdvsa, como la construcción de gasoducto en el “sistema de transporte Anaco-Puerto Ordaz”, por mencionar alguna.

Foto: El Cooperante

Foto: El Cooperante


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a