100 mil temporadistas aproximadamente han visitado Vargas en segundo día de asueto de Carnaval

Segundo día del asueto de Carnaval |Foto: AVN

Segundo día del asueto de Carnaval |Foto: AVN

Según información de AVN, en este domingo 26 de febrero, segundo día de Carnaval, al menos casi 100.000 temporadistas han ido a disfrutar la celebración en el estado Vargas, no solo a disfrutar las playas sino las diversas recreaciones preparadas por el Gobierno. 

En el segundo día de asueto del carnaval han acudido al estado Vargas a disfrutar de las diferentes actividades y atractivos turísticos con motivo de las fiestas carnestolendas, precisó el secretario de Gobierno de la entidad, José Manuel Suárez.

El funcionario indicó que en este estado están dispuestos 55 puntos de control de seguridad, más de 305 guardavidas en las 64 playas aptas, por lo que hasta los momentos no tienen registro de muertes por inmersión, así como 3.500 funcionarios de varios organismos de seguridad incluida la policía de Vargas, desplegados en balnearios, arterias viales y puntos de control.

Apuntó que en cada playa se encuentra instalado, además, un centro de atención multifuncional con funcionarios del servicio de emergencia 171, bomberos y Protección Civil, también como parte del dispositivo de seguridad Carnavales 2017.

Acotó que en Vargas continuarán a partir de las dos de la tarde de este domingo los desfiles de comparsas y conciertos en tarima en horas de la noche.

Tras la apertura de este festival playero este sábado, cuyo lanzamiento oficial se realizó en el balneario de Camurí Chico, parroquia Macuto, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, corrobó el normal desenvolvimiento del asueto con la presencia de varguenses y visitantes en los destinos turísticos de todas las parroquias de la entidad.

Pese a las cifras que expone el Gobierno, diferentes personas han reportado poca asistencia a las playas y comparsas, en comparación con años anteriores. Además, dirigentes de la oposición critican que el Estado esté gastando dinero mientras el país se encuentran en una severa crisis.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a