Extraña enfermedad que pinta de negro la orina causa alerta en Brasil

Orina negra | Foto: Agencias

Orina negra | Foto: Agencias

Una extraña enfermedad que provoca orina de color negro preocupa a los brasileros porque, hasta los momentos, los expertos no han encontrado la causa, según reseña O Globo.

La condición produce una dolencia muscular intensa, además de la coloración de la orina, sobre todo en la región cervical y del trapecio, aunque también puede notarse en los brazos, muslos y pantorrillas. Según apunta O Globo, dos personas han fallecido a causa de esta enfermedad.

“La intensidad del dolor es muy fuerte. Para que se hagan una idea, he sufrido antes de dengue. Y para mí, esto es mucho más fuerte que el dengue. Y el color de la orina es como el de la Coca-Cola”, declaró Robson Rodrigues para el medio.

La causa más probable es la intoxicación por la ingesta de peces, indicó Antonio Bandeira, médico de enfermedades infecciosas. Aunque el doctor Soares Gubbio asegura que se debe a un virus, tras analizar el caso de una mujer que se contagió luego de entrar en contacto con su hermana.

Los primeros casos se registraron en la zona de Bahía en el pasado mes de diciembre. Algunas de las muestras están siendo analizadas por el mayor centro de estudios de salud en América Latina: la Fundación Oswaldo Cruz.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a