Capturan a estadounidense en Ciudad Guayana con arsenal de municiones, armas y explosivos

Armas, explosivos, municiones y otros elementos incautas al estadounidense | Foto: urbeguayana

Ronald Tomás Wisniewsky Goldys, de 52 años y de origen estadounidense, fue detenido por el Cicpc por presuntamente dedicarse a la fabricación y tráfico de armas, municiones y explosivos.

El procedimiento que llevó a su detención se realizó el jueves pasado en el estado Bolívar. Se inició cuando los cuerpos de seguridad recibieron una denuncia en la que esta estaba implicado el hombre la cual llevó a una investigación que tardó 15 días y que terminó en la final aprehensión del sujeto en la en la casa 35 de la urbanización Arivana, en el estado Bolívar.

A Wisniewsky, quien cuenta con doble nacionalidad puesto que vive en el país desde hace 42 años, se incautaron incautó un fusil calibre 762×39, un rifle calibre 762×64, una escopeta calibre 12 milímetros, un revólver marca Smith & Wesson, una pistola calibre .40, dos calibre 22, un cañon de pistola 9 milímetros, cuatro cañones sin marcas ni seriales, dos supresores de aire para arma de fuego, 40 cargadores para arma de fuego de diferentes marcas y modelos, 49 kilos de pólvora, conchas, balas, proyectiles y fulminantes de diferentes calibres.

Otros artículos decomisados fueron máquinas prensadoras para la fabricación de municiones, troqueles de números y letras, y otros equipos necesarios para la elaboración de municiones. Además tenía DVR, computadoras tipo laptop marca Apple, teléfonos celulares marca IPhone, tablets, un vehículo Chevrolet Trail Blazer y otro Toyota Sport Wagon.

Parte de material era traído del extranjero, “estamos buscando determinar si este ingresó legal o de forma ilícita”, señaló Luis Ollarves, jefe de Regiones Estratégicas de Investigaciones Penales (Redip) Guayana.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a