Psuv se declaró el primer partido político “libre de homofobia”

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó este lunes un acto simbólico para demostrar que no discrimina a las personas por su orientación sexual, identidad y/o expresión de género, pues desde la llegada de la Revolución Bolivariana se ha materializado la igualdad y la inclusión en el país.

El Gobierno del Distrito Capital (GDC)  emitió el Decreto número 006, en el cual declara a Caracas como un lugar libre de homofobia, transfobia y cualquier tipo de discriminación social a la comunidad LGBTI.

El coordinador nacional del Movimiento Sexo género-diverso, Leandro Villoria, expresó que en el marco del Plan Caracas Libre de Homofobia, todos los espacios públicos y privados donde se preste atención al público deben colocar un cartel que señale que “En este lugar queda prohibido cualquier acto de discriminación por orientación sexual, identidad y/o expresión de género, real o percibida”.

Villoria destacó que esta actividad ha sido realizada en diversas instituciones del Estado, para dar a conocer que Venezuela no es un país homofóbico. “Antes ni siquiera se nos permitía marchar, ahora llevamos 17 años marchando y seguiremos avanzando”.

A través de su cuenta en Twitter, el vocero compartió la noticia aseverando que el PSUV es el primer partido en declararse Libre de Homofobia. En su mensaje etiquetó al diputado Rosmit Mantilla, la diputada Tamara Adrián, el líder opositor Henrique Capriles y al partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Por su parte, Eduardo Piñate, secretario ejecutivo del PSUV, señaló que “en la sede nacional del PSUV realizamos este acto simbólico porque no hay discriminaciones (…) Se ha tratado de presentar a Venezuela y al Partido  en el mundo como un país homofóbico, pero quien es homofóbica y misógina es la derecha, es el imperialismo que permanentemente atenta contra los derechos de todos los ciudadanos y de los pueblos del mundo”.

Con información de Prensa PSUV


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a