En tiempos de crisis: Disfraces para estos Caranavales cuestan entre Bs 39.000 y Bs 60.000

Precios de disfraces infantiles están por las nubes |Foto: Caraota Digital

Precios de disfraces infantiles están por las nubes |Foto: Caraota Digital

En medio de una de las peores crisis del país, considerada así por los expertos, el asueto de Carnaval no representa una válvula de escape para los venezolanos que desean disfrutar unas pequeñas vacaciones con su familia. Y quienes logran hacerlo sortean las colas, la inflación, para poder dejar a un lado la situación del país. 

Es costumbre que para estas fechas los más pequeños de la casa cuenten con su nuevo disfraz, dependiendo del personaje que quieran representar. Pues según información del diario EL Nacional, los disfraces con más demanda son los más caros además hay muy poca variedad. 

“Los disfraces que más se llevan para niñas son los de Frozen y la princesa Sofía, al igual que el año pasado. Mientras que los niños prefieren los de Capitán América, Batman y Spiderman, que salen entre 39.000 bolívares y 60.000 bolívares. El año pasado se conseguían entre 9.000 y 14.000 bolívares”, contó Gloria Reyes, encargada de una tienda de disfraces en Sabana Grande.

La encargada de otro comercio, María Di Marco, coincide con Reyes asegurando que este año los fabricantes de disfraces bajaron la producción, pero aumentaron los precios.

“Nosotros compramos los trajes aquí en el país y este año nos ofrecieron menos. Importar no es una opción porque no se consiguen los recursos y habría que vender a precios mucho más altos”, señaló. 

Las comerciantes señalaron que son muchos los papás que entran a las tiendas y preguntan por los precios, pero pocos son los que compran, porque los precios escapan de sus presupuestos.

“Este año la caída en las ventas ha sido de 40%, promedio. Todo el mundo tiene otras prioridades”, agregó Di Marco.

Norberto Reyes, uno de los papás que caminaba por Chacaíto, aseguró que este es el primer año en el que no podrá comprarles un disfraz a sus hijas. “La situación está muy complicada. Este año no les voy a poner disfraces, ni vamos a poder viajar para ningún lado, todo el dinero se nos está yendo en comida”.

Rafael Medina, otro de los representantes que estaba en la zona, dijo que va a ir a la playa, pero tampoco podrá comprar disfraces. “Hace un par de semanas fuimos a ver los precios de los trajes y encontramos todo tan caro que preferimos no comprar nada. Nos vamos a la playa para que disfruten un rato”.

Reciclajes y préstamos

Génesis Olmos, madre de un niño de 2 años, si tiene planteado comprar un disfraz. Contó que se tardó en buscar el traje porque no tenía dinero, pero su suegra se ofreció a ayudarla.

“Estoy viendo los precios para ver cuál puedo llevarme, todo está muy costoso. Quiero un disfraz de animalito y me ha costado encontrarlo. En última instancia haré algo yo misma”, dijo.

Al igual que Olmos, otros representantes se las han ingeniado para poder disfrazar a los niños. Algunos han hecho trajes con material reciclado, otros han optado por ponerles disfraces de años anteriores o por pedir un traje prestado a algún conocido.

“Mi niño tiene 5 años y desde que estaba pequeñito yo le he comprado su disfraz. Este año no tenía dinero para comprar nada. Tenía pensado ponerle el de Spiderman del año pasado, para no dañarle su ilusión. Lo bueno fue que conseguí que me prestaran un traje de Capitán América. Le queda un poco corto en las piernas, pero le puse unas botas y no se ve”, expresó Alexandra Blanco.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a