Tips: 10 alimentos para combatir la resaca

Controla la resaca |Foto: Noticiassin

Controla la resaca |Foto: Noticiassin

Si luego de ingerir bebidas alcohólicas despiertas con dolor de cabeza, ardor en la garganta y en el estómago, presentas una resaca, que puede ser controlada y eliminada pero para eso debes escoger bien tus alimentos, un desayuno “sano” te devolverá la energía agotada en tu cuerpo. 

Estos alimentos te ayudarán a minimizar los efectos de la resaca:

1. Leche

La leche y sus derivados, como el yogur son productos que suponen nutren al cuerpo de calcio, lo que ayuda a templar el estómago, y su cisteína contribuye a digerir el acetaldehído, un compuesto relacionado con la ingesta excesiva de alcohol.

2. Plátano/Cámbur 

Es una fuente natural de potasio, cuyos niveles disminuyen cuando bebemos y nuestro cuerpo se deshidrata. Su falta es la causante de esa sensación de cansancio y, en gran medida, de las náuseas que padecemos cuando estamos de resaca.

3. Tomate

Es rico en vitamina C y contiene también glutatión, la sustancia que trabaja para eliminar las toxinas que nuestro cuerpo produce tras ingerir alcohol. También combate las bajadas de azúcar y nos ayuda a rehidratarnos.

4. Huevos

Sinónimo de proteínas, vitaminas y minerales. También contienen cisteína, igual que la leche, por lo que pelean con fuerza contra el acetaldehído.

5. Naranja, mango y otras frutas

Cualquiera que tenga una alta proporción de agua, amén de vitaminas reconstituyentes. La fructosa echa una mano a nuestro hígado en su titánica tarea de metabolizar el alcohol y sus niveles de líquidos nos rehidratan rápidamente.

6. Jengibre

No a bocados, sino en forma de galletas, pan o también como un té. El jengibre calma las nauseas, actúa como antiinflamatorio y elimina el malestar estomacal, uno de los síntomas más característicos de la resaca.

7. Alimentos bajos en sal

Sirven las tostadas, el arroz, los purés… Cualquier cosa sencilla de digerir, que bastante tiene el organismo con mantenerte con vida. Los hidratos de carbono elevarán los niveles de azúcar en sangre y te asentarán el estómago.

8. Atún

Es un buen vaso-dilatador, contribuye a una correcta irrigación de los tejidos y elimina las toxinas de manera natural. El atún es, junto al salmón, una fuente de vitaminas antioxidantes, y te aporta un chute instantáneo de vitamina B, también fundamental para recuperarte.

9. Espinacas

También son muy atentas con el hígado, al que cuidan y refuerzan. Además, son fuente natural de ácido fólico, sulfuro y vitamina C, tres compuestos que dan a la batalla al malestar provocado por la bebida.

10. Bebidas deportivas

Fundamentales para rehidratar el cuerpo y con un extra del que agua adolece: compuestos azucarados y electrolitos que ayudan a levantar los niveles del cuerpo castigado.

Para mejores resultados puedes combinar estos alimentos de la forma que prefieras para que obtengas mejores resultados.

Con información de Cosmopolitan

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a