Se disparan precios de licores tras aumento de la Unidad Tributaria

licoreros

Precios de licores se disparan con el aumento de Unidad Tributaria

El inminente aumento de la Unidad Tributaria (UT) que entrará en vigencia el próximo 1 de marzo coloca en gran riesgo a la industria licorera del país.

Según explica el presidente de la Cámara de Licores de Caracas, Carlos Salazar, el sector licorero es uno de los que paga los impuestos más elevados en el país, tras la reforma de la Ley de Impuesto sobre Alcohol.

Se espera que para la fecha en la que entre en vigencia el aumento de la UT se registrará un alza de precios de manera “automática” para que las ganancias puedan cubrir el nuevo pago, segreseña el diario 2001.

Una fuente reveló que “El 50% del valor de los licores es pechado en impuesto”, lo que se significa que tendrán que ajustar los precios de todos los licores nacionales e importados a la nueva UT. Sin embargo, es algo que los mayoristas ya habían hecho a principios de febrero.

De acuerdo a la normativa que entró en vigencia en febrero de 2015, se aprobó un incremento del impuesto del vino del 15% a 35%. En otras bebidas como el whisky, ron, vodka, el alza fue de 20% a 50%. La cerveza no aplicó ninguna modificación, la alícuota quedó del 15%.

El presidente Nicolás Maduro anunció el aumento de la Unidad Tributaria que pasará este 1ro de marzo de Bs. 177 a Bs. 300.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a