En lo que va de año han reportado 115 robos de cables en Zulia

Robo de cables se ha convertido en un negocio |Foto: Panorama

Robo de cables se ha convertido en un negocio |Foto: Panorama

Cada día más comunidades quedan sin servicio eléctrico, telefónico e internet en el Zulia debido al inusitado negocio “redondo” que las mafias en la entidad han hecho de esta práctica.

Ante la situación el cuerpo policial zuliana informó que han recibido 115 reportes de casos de robo y hurto de cableado en instalaciones eléctricas y postes en lo que va de año. Dicha problemática está afectando la infraestructura del sistema eléctrico. 

Los delincuentes es tomar el aluminio, el cobre y el estaño que conforman los cables. Además se denuncia que muchas de las piezas están siendo contrabandeadas hacia Colombia. 

“Muchos de estos materiales son muy pesados, como los rollos de cobre y los cargan entre varios y los desplazan en camionetas o camiones. Otros son más astutos: se meten y poco a poco van cortando las piezas. Algunas compañías y postes de alumbrado público son objeto de hurtos de este tipo”, explica un funcionario entrevistado por Panorama. 

A través de las 192 trochas detectadas por la Policía Fiscal Aduanera de Colombia entre el Departamento de la Guajira y Venezuela; ingresaron al país vecino 28 mil 539 kilos de cobre, en cinco procesos diferentes y solo una persona resultó procesada por el contrabando, informó Orlando Viloria Henríquez, director de la Seccional Riohacha. 

Crédito: Panorama

Para leer más dele click aquí


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a