Capriles sobre caso Adrián Solano: “Seguro detrás hay algún enchufado”

Henrique Capriles sobre caso de Adrián Solano | Composición Notitotal

Henrique Capriles sobre caso de Adrián Solano | Composición Notitotal

El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió investigar el caso del venezolano Adrián Solano, quien llamó la atención por su accidentada participación en el campeonato mundial de esquí a campo traviesa en Finlandia.

“¿Cuánto nos habrá costado a los venezolanos esto?”, preguntó Capriles a través de Twitter.

Continuó: “Caso a investigar porque de seguro detrás (hay) algún enchufado o el Psuv lucrándose”.

Esta semana, la canciller Delcy Rodríguez anunció que presentará una fuerte protesta ante Francia por el trato discriminatorio que habría recibido Solano cuando hizo escala en París.

Las autoridades francesas deportaron al joven de 21 años porque no creyeron que iba a participar en el mundial de esquí. “Cuando llegué a París, el 19 de enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que yo practicara esquí en Venezuela”, explicó.

“Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron”, aseguró.

Solano tuvo una penosa participación en el campeonato. Según reseñaron los medios presentó toda clase de problemas en la prueba de clasificación de los 10 kilómetros, cayéndose en repetidas ocasiones.

“Aunque no conocía la nieve y no tuve la oportunidad de entrenar, aquí estoy dando lo mejor”, explicó el joven a través de su cuenta de Instagram.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a