¡Operación avestruz!: “No publicar la inflación no hace que no exista”, dice Luis Vicente León

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que la no publicación de la cifra de inflación en el país por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), no hará que esta no exista.

“No publicar la inflación no hace que no exista y que la población no la sufra en el día a día”, al tiempo que precisó que esto es “una operación avestruz”, escribió en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el economista celebró el esfuerzo de la Asamblea Nacional (AN) para producir un estimado de la inflación en Venezuela ante la ausencia de información por parte del BCV.

“La decisión oficial de bloquear la información estadística del BCV afecta la capacidad de análisis, planificación y contratación en Venezuela”, dijo.

Aseveró que “la inflación no existe en un reporte del BCV sino en el supermercado, abasto, bodega, lonchería, arepera, taller, clínica, farmacia..”.

“La ausencia de información oficial sobre inflación genera una sobreprotección por incertidumbre que amplifica el problema”, finalizó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a