
Adrián Solano, esquiador venezolano |Captura de video
La deportación del atleta venezolano, Adrián Solano, es un “pica y se extiende”, debido a la ofensas que recibó de parte del Gobierno Francés que no le creyó que iba a una competencia de esquí en Suecia.
Las autoridades presuntamente se burlaron del joven asegurando que él no podía ser un esquiador por en Venezuela “no hay nieve” para practicar tal deporte.
Ante el caso, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez anunció desde su cuenta de Twitter que por disposición del presidente Nicolás Maduro el Gobierno presentaría una “protesta” contra el Gobierno francés por tal desplante.
“Siguiendo instrucciones del Pdte @NicolasMaduro presentaremos fuerte protesta al gobierno francés por afrenta contra deportista venezolano”, escribió Delcy.
Solano se dirigía a Suecia para participar en el Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017. Pero al llegar a Francia fue detenido por los funcionarios de la nación europea quienes presuntamente lo humillaron.
“Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron. Ahora estoy en desventaja; perdí un mes de práctica en nieve. Lo intento de nuevo porque este es mi sueño”, expresó Solano en declaraciones a un medio internacional.
“No tomaron en cuenta el hecho de que iba a una competencia que está registrada a nivel mundial. Me hicieron perder un mes de mi entrenamiento, me hicieron perder cantidad de ventajas que tenía sobre mis compañeros. Esta fue la mayor violencia que tuvieron conmigo”, declaró a Actualidad RT.
Delcy, además, destacó que es “absolutamente inadmisible las ofensas contra el gentilicio venezolano, producto de las campañas de desprestigio de la oposición violenta”.
https://twitter.com/DrodriguezVen/status/834612026433536003
AQUÍ MÁS INFORMACIÓN:
LEA TAMBIÉN: