The Washington Post apoya acciones de Trump sobre Venezuela

Donald Trump|Foto: Agencia

Donald Trump|Foto: Agencia

El diario estadounidense The Washington Post, en un editorial que publicó este miércoles titulado “El sorpresivo apoyo de Trump a Venezuela”, fustiga al gobierno de Nicolás Maduro y respaldó las decisiones que ha tomado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a favor de la democracia en Venezuela.

En sus primeras líneas, la publicación señala que hasta ahora el presidente Trump y su secretario de Estado, Rex Tillerson, han mostrado un particular interés por la vida política venezolana, e incluso desprecio ante la violación de los derechos humanos.

El diario afirma que es esperanzador que el mandatario y su canciller emprendan acciones en apoyo de los prisioneros políticos y la democracia en Venezuela, un país que necesita desesperadamente el respaldo internacional.

Según reseña El Nacional, el texto reseña una serie de decisiones que la administración de Trump ha tomado en apoyo a la oposición venezolana, tales como: la reunión que el mandatario mantuvo con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López; la exigencia de liberación inmediata de los presos políticos; sanciones contra el vicepresidente Tareck el Aissami; y el general descontento y preocupación por el centenar de prisioneros políticos.

Asimismo, el Gobierno de Trump hace un llamado al respeto de la ley, la libertad de prensa y la restauración del proceso democrático.

“Castigar a los líderes venezolanos corruptos y apoyar a los opositores moderados, no violentos como López, debería ser una decisión simple para Estados Unidos, dado el catastrófico declive de Venezuela, la agenda antiestadounidense y el creciente aislamiento en la región”, indica el editorial.

Continúa: “el gobierno de Estados Unidos debe seguir con las sanciones especialmente contra los generales envueltos en ganancias provenientes de la especulación por la escasez de alimentos y el encarcelamiento de los líderes políticos. Debe haber un lobby en la Organización de Estados Americanos para ir contra el régimen de Maduro mediante la Carta Democrática Interamericana”, y agrega que debe demostrar resolución acerca de los derechos humanos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a