Macri y Rajoy exigieron “democracia y respeto a los DD HH” en Venezuela

Mauricio Macri y Mariano Rajoy | Foto: captura de video

Mauricio Macri y Mariano Rajoy | Foto: captura de video

Los presidente de Argentina, Mauricio Macri, y de España, Mariano Rajoy, se pronunciaron este jueves durante una conferencia de prensa desde Madrid, en relación a la crisis venezolana.

Macri reiteró su preocupación por el “dramático” deterioro de la situación en Venezuela, y señaló: “más allá de la Carta Democrática, hemos compartido la enorme preocupación de lo que pasa y está sufriendo el pueblo venezolano. Que cada día las cosas están peor y que hay algunos que siguen negando lo que pasa ahí, donde no se respetan los derechos humanos, las libertades individuales, como hemos visto con la condena de Leopoldo López y tantos otros presos políticos”, indicó Macri.

“Seguiremos batallando, cada uno desde nuestro lugar, para intentar defender el legítimo derecho que tiene el pueblo venezolano a elegir sus autoridad. Volver a tener un país integrado al mundo intentado progresar y resolver los enormes problemas de pobreza que vienen acumulando y de todo tipo“.

Por su parte, Mariano Rajoy coincide que “es un asunto muy preocupante, pero cada vez preocupa más. Efectivamente, las cosas van a peor. El siglo XXI va ser inconcebible que no se respeten los derechos humanos, la libertad de la gente y que haya gente que esté en la cárcel llanamente por tener una opinión diferente aquellos que toman la decisión”.

“Yo lo que quiero para Venezuela, es lo que quiero para España: un sistema político con democracia, con libertad, con derechos humanos en el cual los ciudadanos tomen las decisiones que estimen oportunas y convenientes; elijan un gobierno, lo cambien. Sobre todo que sea un Estado de derecho en el cual que cumple siempre la ley” finalizó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a